Trabajar en pulgadas Iniciación al patchwork

¿Trabajar en pulgadas o centrímetros? Es la gran pregunta que nos hacemos todos cuando comenzamos a coser en patchwork. Si además eres asidua a buscar tutoriales o patrones, te darás cuenta que puedes encontrarlos con cualquiera de las dos medidas. E incluso puede pasarte que decidas hacer proyectos siempre en centímetros o pulgadas. ¿Qué hacer? ¿Cómo organizarte? 

Darte un consejo sobre esto es bastante complicado porque depende de cada persona. Lo que si podemos hacer por ti es explicarte las conversiones para que, en caso de verte en la situación, salgas airosa y con un proyecto perfectamente ejecutado. Al fin y al cabo en patchwork siempre estamos aprendiendo, ¿por qué no manejarnos con pulgadas tan bien como lo haríamos con centímetros? 

Regla de patchwork

Regla de patchwork

Lo primero y puede que más importante es que no debes convertir las medidas de un proyecto, porque puedes obtener decimales difíciles de trabajar. Esto puede terminar siendo un problema porque puede llegar a sobrar o faltar tela, además, los cruces pueden ser imposibles de encontrar. Y ya sabes que en esto del patchwork la exactitud hace que los proyectos sean perfectos. 

La pulgada

Si conoces a alguna quilter o eres una de ellas seguro que tienes varias reglas. De hecho el plano de corte suele venir con las dos medidas, con el fin de ayudarnos en el proceso de cortar las telas. Si lo tienes puedes comprobar la medida exacta. Una pulgada equivale a 2.54 cm. Pero, ¿qué son esas medidas tan extrañas que nos encontramos en algunos proyectos? En ellos nos hablan de 7/8, 1 3/4… ¡Qué hacer!

Que no cunda el pánico. Te dejamos una chuleta para que la consultes siempre que quieras y así no te hagas un lío. Verás que muy pronto dejarás de utilizarla y dominarás esta nueva forma de obtener las medidas de tus proyectos. 

PULGADAS CENTÍMETROS
7/8 0.32
1/4 0.64
1/2 1.27
1 2.54
1 1/4 3.175
1 1/2 3.81
1 3/4 4.45
2 5.08
2 1/4 5.72
2 1/2 6.35
3 7.62
4 10.16
5 12.7

 

 

 

Regla de pulgadas

Regla de pulgadas

He puesto la foto bastante grande para que la puedas ver mejor. Si te fijas, cada pulgada está marcada con un número, pero encontramos otras medidas a tener en cuenta. ¡Tendrás que echar mano de las matemáticas para no confundirte!

Por ejemplo: si nos piden en el patrón 3 6/8 pulgadas, nos iremos hasta la tercera pulgada y a partir de ahí tendremos que situarnos en la sexta rayita. Pero puede pasar que nos pidan 2/8 ó 1/4, en este caso nos están pidiendo lo mismo. Solo tendrás que dividir las ocho marquitas de las que hablábamos en cuatro y seleccionar la parte correspondiente. 

Se que puede parecer complicado pero hay muchas quilters que cuando prueban a trabajar en pulgadas ya no quieren volver a los centímetros. No tengas miedo a intentarlo y practicar con las pulgadas, en poco tiempo seguro que te conviertes en toda una experta.

Y tu, ¿qué medida prefieres usar?

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Me parece más fácil en pulgadas, porque son ocho rayas y es mas facil contar la mitad son 4 rayas. En cambio con los centímetros la mitad seria 5-1 /2 y se dificultad más. Muy bien explicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *