¿Qué es un UFO en patchwork? Tu puedes acabar con ellos

¿Qué es un UFO en patchwork? Tu puedes acabar con ellos
5 (100%) 4 vote[s]

Un UFO, dos UFOS, tres UFOS. Parece la letra de una canción pero estamos seguros que te sientes muy identificado. Es muy común entre los amantes de la costura tener un cajón con trabajos por acabar. Tal vez nos dejaron de gustar, se nos acabó una tela o simplemente nos aburrimos porque era muy repetitivo. Lo cierto es que nos cuesta ponernos manos a la obra con lo viejo, pero no con lo nuevo. Porque eso de salir a comprar telas para proyectos por empezar es algo que jamás nos cansa. 

¡Esta vez lo empiezo y lo termino! ¿Te suena? Probablemente ese sea el mayor UFO que te puedas encontrar. En mi caso tengo tropecientos tops a la espera de la guata y la trasera. Pero no es lo único, tengo varios a la espera de ser acolchados, otros cortados y cosidos a medias, telas guardadas para proyectos por acabar. Incluso tengo algunas telas de un curso que hice que ahora no se como montar. ¡Menudo desastre!

Hace un tiempo se me ocurrió crear un grupo en Facebook. Mi intención no era otra que lograr que otras personas me motivaran a acabar mis trabajos a medias. Lo llamé Desafía al UFO de patchwork y en un principio colgué un documento en el que hacía una pequeña lista de lo que quería terminar. Evidentemente jamás terminé lo que me propuse, pero las ganas siguen ahí, no tanto el tiempo. 

Desafía al UFO de patchwork

Desafía al UFO de patchwork

En la actualidad forman parte del grupo 543 personas y aunque no es demasiado activo, la mayoría de las veces recibes una respuesta al escribir. Surgen dudas, piden consejos sobre como acabar un trabajo o cómo reconvertir un bloque en algo diferente. Y es muy gratificante ver cómo se ayudan unas a otras, cómo se felicitan y cómo ver el trabajo de una compañera te anima a retomar los tuyos. ¡Si ella puede, yo también!

Te animo a entrar y participar, es muy divertido ver la cantidad de trabajos diferentes que hacen las chicas. Algunos de ellos llevaban en un cajón muchísimos años y por fin están colocados donde deberían estar. ¡Hay auténticas preciosidades!

Ahora que se acerca la Feria Internacional de Patchwork de Sitges y mi cartera empieza a temblar, debo confesar que aún tengo mucho del material que compré hace un año en los mismos cajones donde los dejé al llegar. Lo único que empecé a hacer aún no lo he terminado. Eso sí, cuando viaje a Sitges no podré evitar comprar algo más, soñando con que esta vez seré capaz de acabarlo de un tirón. 

Y tu, ¿eres capaz de contabilizar cuántos UFOS llenan tus cajones? 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Hola Lulú! Pronto cuento los Ufos. También me pasa que estoy entre la decisión de hacer algunos miniquilts o unir los bloques sueltos y lograr una manta o pie de cama. Siempre digo que en principio sé como comienza un proyecto pero la forma final es un misterio encantador 😀 abrazos gigantes desde Villa Gesell, Argentina
    Gabriela Gómez

    • PatchWorldNews

      ¡Hola Gabriela! Yo ahora estoy con la locura de los miniquilts, la culpa la tienen algunas fotos de Internet que me tienen enamorada. Lo de la manta para los pies de la cama también lo veo, todo depende del diseño. Sea como sea, seguro que es precioso, como todos los trabajos de patchwork. Muchos besos!

  2. Tengo unos cuantos Ufos. Me comprometo a terminarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *