Pola de Lena celebra su I Encuentro de Patchwork Más de 200 personas ya se han inscrito

Pola de Lena celebra su I Encuentro de Patchwork Más de 200 personas ya se han inscrito
5 (100%) 1 vote[s]

Pola de Lena, en Asturias, se prepara para acoger el I Encuentro de Patchwork, organizado por la Asociación de Patchwork de Lena (Aspale). Se celebrará el sábado 11 de mayo en el pabellón del Colegio Jesús Neira, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, e incluirá una exposición de trabajos, así como talleres impartidos por las tiendas especializadas que también participan.

Pola de Lena

Pola de Lena

Colcha común

Uno de los alicientes de este Encuentro será el sorteo de una colcha común. Pero no se trata de una colcha terminada, el ganador deberá finalizar el trabajo. Y es que la Asociación ha preparado durante los últimos meses una serie de kits con las telas necesarias y un patrón sencillo, para que todas las interesadas puedan participar. En total, 210 bloques que darán forma a una gran colcha. 

“Nuestras compañeras de Mieres nos dieron esta idea, así evitamos los problemas típicos que pueden surgir al unir cada uno de los bloques. De esta forma el ganador podrá terminar el quilt con calma en casa. Para compensar esto, le daremos la guata y la trasera para que solo tenga que unir sus bloques y acolchar”, explicó la presidenta de la Asociación Aspale, Estefanía Rodríguez, en declaraciones a Patch World News. 

Por el momento, se han inscrito nueve tiendas y 205 personas para participar en este I Encuentro de Pola de Lena, una cifra muy superior a lo que la organización había estimado al poner en marcha la iniciativa. 

ASPALE

La Asociación de Patchwork de Lena (ASPALE) está integrada por 18 personas que desde hace meses trabajan para hacer realidad esta idea. Su presidenta, Estefanía Rodríguez, motivó a sus compañeras a las que preguntó “si en otros sitios pueden, ¿por qué aquí no?”. Y se pusieron manos a la obra, contactando con tiendas, haciendo gestiones con la administración y trabajando por una idea que el sábado se materializará. 

Creo que la gente lo va a pasar bien. Para nosotros han sido muchos meses de trabajo en equipo, de idear cómo lo queríamos hacer, elaborar los trabajos que vamos a sortear. Cada persona aporta su granito de arena para que salga todo bien“, añadió Rodríguez. 

La acogida de la iniciativa ha sido muy buena y ya han confirmado su participación aficionadas al patchwork llegadas de Galicia, Palencia o León, que llegarán en autobuses. Además, se espera la visita de quilters que quieran ver la exposición, comprar en las tiendas especializadas o disfrutar del ambiente que se espera en la localidad asturiana. 

El I Encuentro de Patchwork de Pola de Lena aspira a convertirse en un referente en el norte, con permiso del encuentro que organiza la localidad vecina de Mieres. “Animamos a todas las personas interesadas en el mundo del patchwork a que pasen por Pola de Lena y aprovechen esta oportunidad que  muy pocas veces se da en el norte“, finalizó Estefanía Rodríguez. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *