Patchwork y Bordado con Lynette Anderson Lynette Anderson

Cómo nos gusta cuando cae en nuestras manos algo de Lynette Anderson. Su estilo es único, muy reconocible y tiene algo que nos atrapa. Este es el caso de su último trabajo, Patchwork y Bordado con Lynette Anderson, una obra publicada por Editorial El Drac que incluye 13 proyectos de estilo country que estamos seguros que te encantará.

En sus 95 páginas, la autora nos hace una interesante propuesta de trabajos pequeños, tal y como dice en la introducción del libro, “lo que más me gusta diseñar y coser son las labores pequeñas, prácticas, para usar a diario”. 

Patchwork y Bordado con Lynette Anderson

Patchwork y Bordado con Lynette Anderson

Y es que son precisamente estas pequeñas labores las que inundan las páginas de la publicación. Y para poder replicarlas a la perfección, qué mejor introducción que explicar cómo hacer las aplicaciones con Apliquick, así como cada uno de los bordados que Lynette suele utilizar. 

¿Qué proyectos incluye el libro?

Los proyectos que incluye Patchwork y Bordado son muy variados. Puedes encontrar cojines, bolsos, tapices o quilts de pared, costureros o guarda agujas. 

2-Patchwork-y-bordado-con-Lynette-Anderson

2-Patchwork-y-bordado-con-Lynette-Anderson

Antes de explicarnos con todo lujo de detalles los materiales y el paso a paso, la autora hace una pequeña introducción en cada uno de ellos. En un recuadro, tal y como puedes ver en la siguiente imagen, y en unas pocas líneas hace que nos metamos en la historia del proyecto. Una idea genial que consigue que aún tengamos más ganas de ponernos manos a la obra.

En alguno de ellos habla de la primavera que acabamos de estrenar, de los pájaros que construyen sus nidos, los árboles, las plantas y de los gatos y perros, siempre presentes en sus bordados y aplicaciones. 

3-Patchwork-y-bordado-con-Lynette-Anderson

3-Patchwork-y-bordado-con-Lynette-Anderson

Instrucciones

¿Lo mejor de este libro? En nuestra opinión es la calidad de las explicaciones, que facilitan muchísimo el trabajo a realizar. Es más, si no tienes muchísima experiencia en el mundo del patchwork pero quieres introducirte en él, este libro es perfecto para atreverte. 

4-Patchwork-y-bordado-con-Lynette-Anderson

Lynette nos explica cómo hacer aplicaciones, bordados, pero también a unir tiras o cuadro, cortar esquinas de un bolso para poder hacer un fondo al trabajo, a poner bies… Y por supuesto, no pueden faltar los trucos para que el resultado sea perfecto. 

¡Solo tienes que atreverte!

4-Patchwork-y-bordado-con-Lynette-Anderson

Patchwork y Bordados

Patchwork y Bordados

La autora, Lynette Anderson

Lynette Anderson es una enamorada de las labores desde muy temprana edad. Tuvo la suerte de aprender a bordar con su abuela en Dorset, Inglaterra. Fue hace casi cuatro décadas, coincidiendo con el nacimiento de su primer hijo, cuando se empezó a interesar por el mundo del patchwork. En 1990 se trasladó con su familia a Australia y cinco años después dio a conocer sus patrones, convirtiéndose en una prolífica creadora durante los años posteriores. 

Lynette Anderson

Lynette Anderson

Lynette Anderson tiene un estilo muy característico y fácilmente reconocible. Sus diseños, formas y colorido, que combina con sencillas costuras con aplicaciones y patchwork gusta a todo el mundo. Se inspira en la naturaleza y en la infancia y disfruta diseñando quilts, cojines, bolsos y otros accesorios.

Otro de los aspectos que llama la atención de esta diseñadora son sus botones. Los utiliza de madera y pintados a manos por ella misma. Las colecciones de telas que diseña para Lecien Fabrics son los perfectos complementos de su estilo country. Sus grandes pasiones son diseñar y enseñar. También disfruta viajando por el mundo para compartir sus obras con sus alumnos.

Editorial El Drac, además de Patchwork y Bordado con Lynette Anderson ha publicado Quilts estilo country y en Patch World News ya te hemos hablado de otra de sus publicaciones, Nautical Quilts, una obra con 12 proyectos en el que el mar es el gran protagonista. 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *