Los BOM de año nuevo Block of Month

Cada año por estas fechas nuestro time line en redes sociales se llena de publicaciones de diferentes páginas que ponen en marcha los llamados BOM, o lo que es lo mismo, el Bloque del Mes (Block of Month).

Se trata de iniciativas en las que una vez al mes las personas que se hayan inscrito tienen la posibilidad de descargar un patrón con sus correspondientes inscripciones, para poder coser un bloque de patchwork. De esta forma, durante todo el año podemos hacer este trabajo y compartirlo con muchísimas personas que también lo están cosiendo. 

Cada página elige la mecánica que prefiere. Puedes descargar el patrón a través de su tienda online a coste 0, pero también, puedes hacerte con ellos con el simple gesto de picar en descargar. Solo tienes que leer con calma y seguir las instrucciones para hacerte con patrones auténticamente maravillosos. 

Comenzamos.

1. Pat Sloan-Quilt Alone Page

Pat Sloan se ha puesto las pilas bien pronto y en su página de Facebook ya tiene colgado un BOM  que según cuenta la autora tiene mucho que ver con diferentes películas. Creo que el lejano oeste no estará tan lejos después de hacer este trabajo. Por el momento pinta muy bien y ya hay muchas costureras que empiezan a colgar sus avances. 

BOM Pat Sloan

BOM Pat Sloan

2. Zelda Lawrence-Curran

Zelda Lawrence-Curran nos muestra este impresionante trabajo. Un BOM llamado ‘Solsticio Sueco’, que cuenta una historia que la autora nos quiere trasladar a través de la costura. 

Para poder hacerlo tienes que entrar en un grupo y pagar dos dólares mensuales, así que si te enamoras de este trabajo y no te importa pagar por tener las instrucciones puede ser perfecto para tí. 

BOM Zelda Lawrence-Curran

BOM Zelda Lawrence-Curran

3. Kathleen Tracy’s Small Quilt Lovers

Kathleen Tracy ya tiene preparado su Mistery Quilt para 2020. Si entras en su grupo de Facebook podrás descargarte las primeras instrucciones. Ya hay muchas seguidoras felices por poder acceder a uno de sus patrones y estamos seguros que será un trabajo maravilloso. 

Los Mistery Quilt o Quilt Sorpresa te mantendrán activa hasta el final e intrigada porque no sabrás muy bien lo que estás haciendo, así que nada mejor que aventurarse y disfrutar de unas horas de costura.

4. Seams Like A Dream

Luminous es el nombre del quilt que han preparado en Seams Like A Dream para este 2020. Cada bloque tiene un coste de 3 dólares y puedes adquirirlo mes a mes o todo junto al principio. Sin duda es un trabajo precioso y en la página anuncian que hay dos versiones, una clara y otra oscura. ¿Con cual te quedarías?

Luminous-Dawn-version1

5. Worth Fabric Studio

Este trabajo está pensado para el día de los enamorados. Es gratuito y en cuatro semanas lo tendrás terminado. Si quieres sorprender con un quilt de 45″ x 45″ es perfecto para ti. Solo tienes que descargarte del blog cada lunes los patrones y podrás empezar. ¡Es perfecto para principiantes!

 

Sabemos que son muchas páginas y blog los que ofrecen este tipo de trabajo que son perfectos para empezar el año con buen pie y, sobre todo, poner en marcha esos propósitos de año nuevo que nos habíamos planteado.

Te animo a que si conoces alguno que se nos escapa en el listado que te hemos ofrecido nos lo hagas saber a través de [email protected] y mantendremos este post convenientemente actualizado.  ¿Nos ayudas a conocer más BOM para este año?

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *