La Asociación Española de Patchwork (AEP) anunció recientemente a través de sus perfiles sociales la celebración de la Asamblea General de Socios. El acto se celebrará de forma presencial y tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en Sitges, Barcelona.
Con este comunicado escueto, casi telegráfico, la AEP se ha comunicado con sus asociados.
Tan solo tres días después, en la misma página de Facebook de la Asociación, un nuevo comunicado anunciaba que no se podían presentar más solicitudes de asistencia presencial. El motivo que esgrime la AEP es que el aforo está completo e invita a los socios a hacer uso de la delegación de voto.
Decisión controvertida
Esta decisión no ha gustado a algunos socios que han mostrado su malestar en redes sociales. Algunos de ellos han solicitado que la asamblea se celebre de forma telemática, para dar opción a todas aquellos que no podrán asistir. Hay que tener en cuenta que estamos atravesando por un momento económico complicado y muchos socios no tienen la posibilidad de desplazarse desde diferentes puntos de la geografía española hasta Sitges para esta reunión. Algunos apuntan, incluso, que no comprenden cómo se organiza la Asamblea un martes, con las complicaciones que esto supone para los propietarios de tiendas.
Así las cosas, la Asociación Española de Patchwork sigue adelante con la celebración de la Asamblea y salvo cambio de última hora, tal y como sucediera con la suspensión del Festival Internacional de Patchwork de Sitges, en unos días se conocerá a la nueva junta directiva. Junta que, por otro lado, es la única que ha presentado su candidatura.
Autorizaciones
En las últimas horas algunas socias han iniciado la recogida de firmas para representar a los que no puedan acudir a Sitges. Una decisión compleja, según afirman, por los temas de relevancia que se van a tratar durante la Asamblea.

Impreso delegación del voto
Entre otros, se tratará la modificación de los estatutos, la ratificación del Reglamento del Régimen Interno, la aprobación de los presupuestos de 2021, así como la presentación y votación de la única candidatura presentada para presidir la Asociación Española de Patchwork.