El quilt moderno pisa fuerte Patchwork contemporáneo

El quilt moderno se caracteriza fundamentalmente por ser funcional e inspirarse en el diseño moderno“. Así lo explica en su página web la Asociación Española de Quilt Moderno (AEQM)

Poco a poco esta tendencia ha conseguido hacerse un hueco en las exposiciones de patchwork. Tanto es así, que en la Feria Internacional de Sitges o más recientemente, en Crearte Granada DIY, la AEQM estuvo presente.

En la feria granadina se celebró el concurso  ‘ModernA3Quilt’ logrando una altísima participación. En este encuentro resultó ganadora con el premio otorgado por el jurado profesional Lilian Pilar Rojas, con su trabajo ‘Vuela’. 

Vuela

Vuela

Por su parte, Blanca Berrio ganó el premio otorgado por votación popular. 

“La Dama”

“La Dama”

Quilt moderno, tendencia mundial

Y es que lo visto hace unos días en Granada es solo una pequeña muestra del movimiento que se está produciendo a nivel mundial, sobre todo a partir del año 2000. Los colores vibrantes ganan la partida al estilo country o a los más románticos. 

Las características de estos trabajos, según la AEQM, consisten en “la utilización de colores sólidos o estampados con alto contraste y grandes áreas de colores sólidos, piecing hecho de forma improvisada, minimalismo, expansión del espacio negativo y bloques que se repiten“.

En el mes de febrero se celebró en la ciudad estadounidense de Nashville el QuiltCon , el festival de quilt contemporáneo más importante del mundo.  Sus trabajos ganadores son una muestra más de que el patchwork no está reñido con la modernidad, consiguiendo unos resultandos altamente impactantes. 

Smile

Smile, mejor quilt.

 

Waterfall, Handi Quilter Excellence Award

Waterfall, Handi Quilter Excellence Award

 

Separated, People's Choice

Separated, People’s Choice

Si quieres darle un toque de color a tu vida, dale una oportunidad al quilt moderno o patchwork contemporáneo. Una tendencia que cada vez llama la atención de más personas que se atreven a afrontar proyectos completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. ¿Te atreves a probarlo?

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *