El coronavirus obliga a suspender el Festival Internacional de Sitges

La Asociación Española de Patchwork (AEP) ha decidido aplazar el Festival Internacional de Patchwork de Sitges. Por el momento se desconoce la nueva fecha en la que se podrá celebrar la cita más multitudinaria de Patchwork en territorio español. Lo que sí es cierto es que muchos de los expositores ya se encontraban montando sus stands cuando recibieron la noticia. Otros tantos aún no habían comenzado a hacerlo por lo que las carpas aún estaban semivacías en el momento en el que se conoció la noticia.

El Gobierno de Cataluña anunciaba esta misma mañana la prohibición de toda actividad colectiva de más de 1.000 personas por el coronavirus. Este pudo ser el motivo que pudo provocar finalmente la suspensión de la Feria. La evolución de la situación, tanto a nivel nacional como internacional, será determinante para decidir una nueva fecha. 

Nota de prensa

Nota de prensa

Polémico comunicado

En la mañana del martes, la propia AEP anunciaba que a lo largo de la mañana emitiría un comunicado. En el mismo y a través de Facebook anunciaba su decisión de seguir adelante con la celebración del Festival Internacional de Patchwork de Sitges, al considerar que se cumplían las condiciones para hacerlo. En el mismo texto argumentaba que la decisión la había tomado la propia AEP con el conocimiento del Ayuntamiento de Sitges. 

Comunicado AEP

Comunicado AEP

Un polémico texto que levantó ampollas entre las personas que se mostraban a favor y en contra de la medida. Unas por considerar que se trataba de un peligro la organización de un evento como este en el que se pueden reunir miles de personas. Otras, porque aseguraban que era totalmente seguro al haberse tomado las medidas necesarias. 

Sea como sea, finalmente el Festival Internacional de Pachwork de Sitges 2020 ha quedado suspendido, tanto la parte comercial como las exposiciones. Habrá que esperar a futuros comunicados de la AEP para conocer qué decisiones tomará la Asociación.

 

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: La cancelación de Sitges provoca una ola de solidaridad - Patch World News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *