Cutter chenille Crea nuevos diseños

Cutter chenille Crea nuevos diseños
5 (100%) 4 vote[s]

El cutter chenille es un 4 en 1 que todos quisiéramos tener en nuestro costurero. Se trata de una pequeña pieza que podrás sujetar perfectamente con tu mano y te permitirá hacer nuevos diseños. Bolsos, colchas, estuches o incluso osos que podrás diseñar utilizando este cortador. 

Cutter Chenille

Cutter Chenille

Es posible que lo conocieras con otra presentación. Se trataba de una pieza que se adaptaba al cutter y tenía en la parte inferior una pequeña pala. 

Chenille intercambiable

Chenille intercambiable

Como puedes ver en la imagen, la evolución de esta herramienta ha sido enorme. El modelo más actual está pensado para que en el mismo cutter tengas los cuatro cortes que puedes necesitar. Olvídate de desmontar tu cortador para cambiar piezas.

cutter

cutter

Esta nueva presentación que nos ofrece Olfa tiene cuatro tamaños de guía de canal: S, M, L y LL. Lo que permite cortar desde 5-6 mm a los 11-12 mm del mayor tamaño.

 

Guías

Guías

Además dispone de 24 nuevos filos de cuchilla, cortes de líneas rectas y curvas y, lo más importante para algunos usuarios, lo pueden usar tanto diestros como zurdos.

Cortes con el cutter

Cortes con el cutter

¿Cómo lo utilizo? 

Selecciona varias telas que hagan contraste entre sí y colócalas unas sobre otras con el derecho hacia arriba. Ten en cuenta que siempre debes colocar en el exterior la tela que más te interese que se vea y si vas a hacer un bolso, la última tela debes ponerla del revés. 

Acolcha haciendo líneas paralelas y teniendo en cuenta el tamaño que quieras para pasar el cutter (S, M, L, LL), tal y como ves en la foto superior. Mete la pequeña palita del cutter entre las dos últimas telas y empieza a cortar como si de un cutter rotativo se tratara. Con cada pasada cortarás todas las telas que habías acolchado a excepción de la última. 

¿Qué vamos a conseguir? al cortar las telas se verán los colores que hemos puesto debajo de la exterior, por ese motivo debemos seleccionar tejidos que hagan contraste. 

Bolso chenille

Bolso chenille

En esta imagen puedes ver que el bolso parece de terciopelo, con un tacto suave y una apariencia voluminosa. Una técnica que, sin duda, querrás probar cuanto antes y comprobar por ti misma el resultado que da con diferentes tejidos. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *