Cómo utilizo la caja de luz Bright Pad

¿Te ha gustado esta noticia?

La caja de luz es uno de esos utensilios indispensables cuando hacemos trabajos de patchwork. Es perfecta para calcar y en su ausencia tendremos que recurrir a una ventana con mucha luz y una buena dosis de paciencia.

Eso sí, con el tiempo el sistema se ha ido perfeccionando y de las monstruosas cajas de vino reconvertidas en cajas de luz hemos pasado a unas ligeras y finas tabletas con una potente luz a la que podemos modificar la intensidad. 

Bright Pad Cricut

Bright Pad Cricut

¿Para qué sirve la caja de luz?

Como ya te dije anteriormente se utiliza para calcar. Es ideal para transferir los trazos que formarán un bordado o distintos tipos de diseños. Por tanto, nos viene muy bien para hacer las aplicaciones que tanto nos gustan. Las podremos calcar en el papel de doble cara sin todos los problemas que este proceso nos generaba hasta ahora. 

Además la puedes utilizar para calcar alguna frase o palabra, así consigues que las letras sean iguales a las de tu patrón. ¡Todo son ventajas!

Si no conocías esta herramienta seguro que simplificará muchísimo tus trabajos. 

Bright Pad Cricut 2

Bright Pad Cricut 2

¿Cómo utilizo la caja de luz? 

  1. Sitúala en una superficie plana para que sea más fácil trabajar con ella. 
  2. Conéctala a través del cable USB a un enchufe o tu ordenador. Por norma general el cable no está incluido, pero puedes utilizar el de tu teléfono móvil. 
  3. Coloca el patrón que quieras calcar sobre la parte de tu caja de luz que se ilumina. Puedes sujetarlo con cinta adhesiva para evitar que se mueva al dibujar encima. 
  4. Pon la tela encima y sujétala también. Aquí te voy a dar un consejo que pusimos en práctica en El costurero de Lulú. ¿Sabes las pinzas que utilizamos para sujetar costuras, cremalleras o bieses mientras los cosemos? Son geniales para ponerlas alrededor de nuestro Bright Pad y evitar que se mueva la tela al dibujar. 
  5. Elige tu marcador favorito para telas y comienza a dibujar. 
Bright Pad Cricut 3

Bright Pad Cricut 3

Para tener en cuenta

Estas cajas de luz “modernas” son ideales porque puedes modificar la intensidad. Esto significa que no tendrás una fuente de luz muy potente apuntando a tus ojos si no es necesario. Puedes adaptarlo al dibujo que quieras calcar o al color de las telas que estés utilizando. 

Además al ser muy planas resultan muy cómodas para trabajar con ellas. No se te quedará la mano colgando y no deformarás el dibujo. Y las puedes guardar en cualquier parte, incluso junto a tus libros y revistas. 

En el mercado existen varios modelos y tamaños entre los que elegir. Puedes tener uno más grande para cuando estés en casa y otro más pequeño para tus reuniones de costura con amigas. 

Lo importante es que te facilita el trabajo y tus dibujos serán más perfectos. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Tizas para marcar telas de patchwork - Patch World News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *