¿Cuál es la clave para triunfar en Internet? El patchwork y YouTube, amigos íntimos

¿Cuál es la clave para triunfar en Internet? El patchwork y YouTube, amigos íntimos
5 (100%) 6 vote[s]

Triunfar en Internet puede parecer misión imposible. El mundo del patchwork, las manualidades o el craft está lleno de expertos que tratan de dar a conocer todo lo que saben. Pero, ¿cualquier plataforma es buena para hacerlo?

YouTube se ha convertido en la mejor opción para este tipo de personas. Solo hace falta una cámara, un poco de desparpajo y algo que contar. Eso sí, no se trata de ingredientes que metemos en una coktelera que agitamos y se hace el milagro. Detrás de estas personas hay mucho trabajo, pero sobre todo una buena dosis de atrevimiento.

Triunfar en Internet, el caso de Missouri Star Quilt Co.

Triunfar en Internet, el caso de Missouri Star Quilt Co.

Este es el caso de Jenny de Missouri Star Quilt Co. ¿Quién no ha visto uno de sus famosos tutoriales? Con esa plancha maravillosa que se levanta como por arte de magia cuando la suelta y su inconfundible sonrisa. 

Detrás de esa sonrisa está la historia de una persona que tenía un negocio familiar que no iba muy bien. Era una empresa de material para quilting. Además se dedicaba a ganar algo de dinero terminando los quilts de otras personas utilizando la máquina que le habían comprado sus hijos. La sorpresa llegó cuando uno de sus hijos decidió darle una oportunidad a Youtube. Su objetivo era triunfar en Internet. 

Los duros comienzos

Los comienzos, como en cualquier disciplina, no fueron fáciles. Jenny se ponía tan nerviosa ante la cámara que era casi imposible seguir el guión que habían marcado. Es más, era mucho mejor no seguirlo. De esa forma se sentía más tranquila y segura para poder afrontar ese momento ante la cámara. 

Lo cierto es que ponerse ante la cámara, y lo digo por propia experiencia, no es fácil. Las primeras veces te imaginas a toda tu familia sentada ante el sofá, viéndote atentamente. ¡Qué nervios! ¿Y si me equivoco? ¿Si no salgo bien? Me imagino que todas esas cuestiones pasaron por la cabeza de Jenni en algún momento. A ese estrés hay que sumarle la capacidad de enseñar una técnica concreta. No todos tenemos la capacidad de hacernos entender. 

Sin embargo lo siguieron intentando. Tratando de hacerlo cada vez mejor. Si ves algunos vídeos de los comienzos y los actuales se nota muchísimo la diferencia. 

Missouri Star Quilt Co.

Missouri Star Quilt Co.

En la actualidad Missouri Star Quilt Co. tiene más de 542.000 suscriptores y ha subido en YouTube 684 vídeos, con más de 150 millones de reproducciones. ¡Una auténtica locura!  A eso suma las 12 tiendas de suministros de patchwork que tienen en Hamilton (EEUU), cada una de ellas dedicadas a una temática diferente. 450 empleados que la convierten en una de las empresas más grandes de la región y unos ingresos anuales estimados en 40 millones de dólares. 

Este es solo un caso de éxito, ¿te atreverías a intentar algo igual?

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *