Chennai escenario del India Quilt Festival Del 25 al 27 de enero

El India Quilt Festival llega por vez primera al país asiático con un programa cargado de actividades. No faltarán talleres y conferencias de expertos, un tour de compras, exhibiciones de quilts y la participación de artesanos de la India.

India Quilt Festival

India Quilt Festival

Además, durante los tres días del evento se celebrará un Quilt Show. Los trabajos presentados participarán en las categorías tradicional, moderno, innovador, principiantes y temáticos, este último dedicado a la  “Danza del pavo real”. 

Esta Feria de Patchwork tendrá un denominador común: el color. Y es que si de por sí la India es un país en el que el color está muy presente, los trabajos participantes en las exposiciones especiales serán buena muestra de ello. Esto lo podremos ver en los quilts participantes llegados de EEUU, Escocia, Alemania, Egipto, Guatemala y Korea del Sur, así como los trabajos vintage y contemporáneos de la India.

Quilting Workshops

Quilting Workshops

Los asistentes podrán participar en talleres sobre acolchado, técnica tradicional india, aplicación y transformación de fotografías en quilts. Y estarán impartidos por Pat ArchibaldNirmala AkkaParamjeet BawaPatrick J FinnTentmakers of CairoShruti Dandekar y Riane menardi.

Puedes seguir toda la información del Festival de Patchwork de la India en su Facebook oficial. Seguro que te sorprende el colorido de todo lo que muestran sus imágenes. ¡Disfrútalo!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *