Barcelona acoge la 6ª edición del Handmade Festival El evento une abuelas e influencers

El Handmade Festival, la feria más importante del sur de Europa dedicada al Do it Yourself (DIY), vuelve a Barcelona los próximos 3, 4 y 5 de mayo. Más de 130 expositores y 350 talleres se encontrarán en un salón que mezcla tradición e innovación, los orígenes y las nuevas tecnologías, el ayer con el mañana.

El festival, que llega a la sexta edición como cita consolidada, promete hacer sentir al visitante como en casa. Según la directora del salón y CEO de EvidentEvents, Anna Ventura, la feria de este año quiere volver a los orígenes porque “en casa es donde empieza todo, donde nuestras abuelas tejían, hacían media … es en casa donde una tarde cualquiera , rodeada de hilo, papel o madera, se convierte en el mejor plan.

Cartell_A3_HANDMADE_FESTIVAL_page

HANDMADE FESTIVAL

El día de la abuela

Por eso el domingo será el Día de la Iaia y todos aquellos que acudan a la Feria acompañados de su abuelo o abuela tendrán entrada gratis. Además, a las 6 de la tarde, se celebrará una charla-master class de “Las abuelas de la APM”. En ella, explicarán cómo realizan “las labores”.

Las influencers más destacadas

El Handmade Festival, que se realiza en Fira de Barcelona con la colaboración de Bauhaus, cuenta con la presencia de las influencers más destacadas del sector. Entre ellas, una celebridad en Inglaterra, Kate Jenkins, que presentará la exposición “El horno de Kate “. Jenkins ha expuesto en Nueva York y diseñadores como Donna Karan o Ralph Lauren han comprado sus diseños.

También ofrecerán talleres, la catalana-cordobesa Susimiu, que con más de 157 mil seguidores en Instagram, es toda una celebridad del ganchillo. Con ella las asistentes podrán aprender a hacer un chal y tejer posavasos en forma de colmena. También estarán Santa Pazzienza, que enseñará a hacer alpargatas de ganchillo, Gallimelma, Mamma DIY Patterns, Lora Bailora y Violeta Scrap.

Handmade Festival Talleres

Handmade Festival Talleres

El Handmade Emprende

La feria contará este año con el espacio Emprende, que acogerá los proyectos de 5 emprendedores. Se les ofrecerá un stand gratuito donde darse a conocer y vender sus productos. Y no solo eso, ya que se les abrirá la puerta al aprendizaje, la formación y el networking.

Según Ventura, que ha vivido el emprendimiento en su propia piel, “se trata de ayudar a hacer el primer paso a los que empiezan y no pueden invertir”.

El espacio Emprende contará, entre otros, con el asesoramiento de expertos en marketing online, comunicación y cuestiones legales. Entre ellos, destacan Juan Boluda y Lulú Ferris. Él es consultor de marketing online y tiene un canal de Youtube. Ella tiene una web de videotutoriales del DIY donde enseña paso a paso cómo elaborar desde una mochila hasta vestidos, trajes de baño, shorts o tops para hacer gimnasia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: 23.000 personas en el Handmade Festival de Barcelona - Patch World News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *