5 costureros perfectos para guardarlo todo Petición de Letrukas

¿Existen los costureros perfectos? Posiblemente sí, pero estamos seguros que pronto encontraríamos alguna que otra herramienta que no podríamos meter dentro. Aún así, los locos por la costura sentimos la necesidad de tener mil y un lugar donde guardar todas nuestras cosas, así las tenemos siempre a mano cuando nos vamos a coser a otro lugar con las amigas. ¿Ese es tu caso?

El de Letrukas desde luego que sí, ¡ya no le cierra! así que nos ha respondido a una pregunta a través de nuestras stories de Instagram y nos ha pedido ideas para guardar todos su chachivaches, como ella los llama. 

Después de nuestro post, 5 cosas que hacer de patchwork esta Semana Santa, llegan los 5 costureros perfectos para guardarlo todo. 

1. Costurero de corazones

El patrón original de este precioso costurero es de Miriam Alonso, a la que conocerás como Mimi’s Cottage. Define su estilo como country chic-primitive y estamos seguros que te cautivará. Sus patrones no los podrás encontrar en Internet, están registrados, así que si te decantas por esta maravilla deberás ponerte en contacto con la autora para saber cómo hacerte con él. 

Luna Patch

Esta foto que te adjuntamos es de Luna Patch y si entras en su página web descubrirás que no es el primer trabajo de Mimi’s Cottage que hace. ¡Son todos tan bonitos que no sabrás por cual empezar!

Luna Patch 2

En este caso, lo han utilizado para guardar todas las bobinas de hilo. De esta forma estarán más protegidas, evitarás que les de la luz y te durarán muchísimo más. A nosotros se nos ocurre que es el lugar ideal para guardar todos tus utensilios, por su tamaño, porque al abrir la tapa podrás ver todo su interior de un solo vistazo y porque sencillamente ¡nos encanta!

 

2. Costurero en redondo

Pendiente de un hilo nos trae este costurero que nos recuerda al que tenían nuestras madres. ¡Al menos la nuestra lo tenía! Como en el caso anterior, nos deja en el interior muchísimo espacio colocar todo nuestro material, desde las tijeras más largas hasta las más pequeñas. Y teniendo en cuenta, que muchos de estos cachivaches (nos encantó la palabra) ya tienen su propia funda hecha por nosotros mismos, ¿por qué no dejarlos dentro de ellas y guardarlos en este costurero? 

Pendiente de un hilo

Lo mejor de todo es que tienes el tutorial completo, con muchísimas fotografías, en su página web. ¡Hoy mismo puedes empezar a hacerte uno! Solo tienes que decidir el tamaño que necesitas, buscar una aplicación que te guste y comenzar a disfrutar de este proyecto que te enganchará. 

3. My quilting bag

Este costurero tan country es espectacular. El diseño es de La Bottega della Fantasia y puedes encontrar su patrón en el número 54 de la revista Patchwork Secrets, donde tuvo el honor de ser portada. La medida final de este proyecto es 42 x 34 cm, por lo que creemos que es bastante grande como para meter muchos de tus utensilios. 

La bottega della Fantasia

Tanto en su interior como en el exterior tiene varios bolsillos que te permitirán guardar las cosas de forma más organizada y seleccionar el lugar ideal para cada una de ellas. Además en la tapa incluye un porta agujas con el que evitarás que se te puedan perder y las tendrás siempre a mano. 

Lo mejor, sin duda, sus asas con las que podrás llevarlo de un lado a otro como si se tratara de un bolso. ¡Una maravilla! 

¿Seguimos descubriendo más costureros perfectos?

4. De tela y plástico

Si te gusta tener tu material en compartimentos, esta opción que nos propone Momentos de costura te parecerá genial. Utiliza tela y plástico y puedes ver en todo momento dónde están todos tus cachivaches. Es decir, podrás ir a tiro hecho y no andar revolviendo de aquí para allá en busca del dedal perdido. 

Momentos de costura

Lo mejor de todo es que puedes hacer tu propio diseño en función de las herramientas que quieras guardar o de tu forma de trabajar. Cada uno tiene sus secretillos de costura y puede que en lugar de la regla pequeñita que aparece en la foto, tu prefieras usar una cuadrada o quieras meter tu palitos de apliquick. Utiliza tu imaginación y da forma es este estuche que te será muy práctico.

5. Estuche de cuatro bolsillos

El costurero de Lulú nos trae esta propuesta de costurero ideal. Es más pequeño que los tres primeros que te hemos mostrado, pero en el que podrás guardar infinidad de utensilios. Al tener tantas cremalleras puedes utilizar cada uno de los compartimentos para guardar diferentes cosas, y lo mejor, es que al abrirlo se expande de tal forma que puedes ver todo lo que guardas de un solo vistazo y sin que se desordene. 

Estuche por fuera

Por fuera puedes hacer el diseño que prefieras sin que eso interfiera en lo que hagas en el interior y puedes utilizar tantos colores como quieras. ¡Tu decides cómo quieres hacerlo! Además, en la página encontrarás un completo tutorial repleto de fotos con el que no te perderás para hacer tu propio costurero. 

 

Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta de costureros perfectos. Seguiremos investigando para descubrir nuevos proyectos que puedas llevar a la práctica y que te permitan seguir disfrutando día a día de la costura. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: 5 beneficios de hacer costura - Patch World News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *