23.000 personas en el Handmade Festival de Barcelona El DIY vuelve a ser reclamo de éxito

23.000 personas en el Handmade Festival de Barcelona El DIY vuelve a ser reclamo de éxito
5 (100%) 1 vote[s]

El Handmade Festival de Barcelona ofreció durante el pasado fin de semana más de 300 talleres y actividades. Desde bricolaje, hasta scrap, pasando por el crochet, el lettering, arteterapia, cocina y reciclaje.

La directora del salón, Anna Ventura ha destacado el éxito de esta edición: “un año más hemos demostrado que las manualidades interesan y que hay un público cada vez más amplio que se apunta al handmade”.

Esta cita familiar, organizada por Eviden Events y patrocinado por Bauhaus, a la que cada vez asisten más hombres: “cada vez hay más hombres que hacen ganchillo y esto lo vemos año tras año. La situación se está normalizando pero la proporción aún es de 70-30”, añade.

23.000 personas en el Handmade Festival de Barcelona

23.000 personas en el Handmade Festival de Barcelona 

Cientos de personas han participado en talleres de temáticas diferentes y dificultades también diferentes. Entre los que más éxito han tenido, los de Susimiu, que con más de 160 mil seguidores en Instagram ha sido una de las influencers más esperadas. También ha colgado el cartel de aforo lleno, Santa Pazienza que con sus talleres de fabricación de alpargatas handmade ha repetido el éxito del año pasado. Gallimelmas y sus amigurumis para lápices y las coronas de flores de Bohodeco han tenido también un papel destacado.

Handmade Festival de Barcelona

Handmade Festival de Barcelona

Un centenar de abuelas entran gratis 

Este domingo el festival ha dedicado la jornada a las abuelas y más de un centenar de nietas y nietos que han venido acompañados de sus abuelos han podido entrar gratis. Para redondear la jornada, por la tarde ha habido una master-class a cargo de las abuelas de la APM que han hecho pasar un muy buen rato al público. Maria Antònia Carbó, Carme Sánchez y Rosa Garriga han llevado una muestra de sus manualidades y han explicado cómo las hacen. Como no podía ser de otra manera, lo han hecho con el humor que las caracteriza y han acabado hablado del ya popular “tanga de ganchillo”. 

Mil opciones entre las que elegir 

Los 25.000 visitantes que han pasado el Handmade Festival de Barcelona han podido elegir, remover y comprar entre los más de 130 expositores que han ofrecido sus productos a los visitantes. “El Handmade Festival marca el inicio de la temporada y aprovechamos la feria para presentar las últimas novedades … nuestros clientes lo saben y ya venden buscándolas”, explica el Alba de Dos Hilos. 

El horno de la Kate o como ser la más original 

La exposición de la inglesa Kate Jenkins, que colabora con Donna Karan y Ralph Lauren, ha sido el más fotografiado del certamen. Todo el mundo ha querido llevarse un recuerdo de su paso por el festival: los panes, las tortas, los croissants y los ‘macaroons’ han sido objetivo de todos los móviles. Ella, consciente de que visitaba Cataluña, ha tenido un detalle: ha añadido a su peculiar panadería una crema catalana.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *