200 artesanos en la Feria Insular de Artesanía En Antigua, Fuerteventura

La Feria Insular de Artesanía volvió a ser todo un éxito. Un año más, las carpas instaladas en la trasera del Museo del Queso Majorero sirvió de escenario en el que 200 artesanos mostraron su trabajo. Fueron cuatro días intensos en los que el público tuvo la oportunidad de disfrutar de las numerosas demostraciones que ofrecieron los artesanos participantes. 

Asistentes al evento pasean entre los puestos

Público en la Feria Insular de Artesanía

La Feria sale adelante cada año gracias a la colaboración de los voluntarios de la Fundación Colectivo Mafasca. Pero además, cuentan con la colaboración de los centros escolares de todos los municipios y el trabajo desarrollado desde las distintas concejalías del Ayuntamiento de Antigua. Implicación que hace que este evento vaya a más cada año. 

El patchwork presente en la Feria Insular de Artesanía

Una vez más el patchwork estuvo presente en la Feria con varios stands en los que se exponían y vendían trabajos de artesanas de las islas, cada uno dentro de su estilo particular.

Todos ellos captaron la atención de los visitantes por sus coloridos y, en muchos casos, por la practicidad de los artículos. Muñecas, carteras, bolsos, baberos o quilts pudieron verse en los distintos stands repartidos en las zonas habilitadas de la carpa. 

stand de patchwork

Junebell

Premio insular de Fuerteventura

El Premio Insular de Fuerteventura 2019 recayó en Josefa Navarro Montesdeoca, artesana de calado y palma del municipio de Betancuria. Durante su intervención en la entrega del premio Josefa manifestó que “no debemos dejar atrás la artesanía, y tanto jóvenes como políticos deben apostar por impulsar la artesanía y la venta de sus productos“. 

Artesana de calado

Josefa Navarro Montesdeoca (1)

Por su parte, la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito se mostró agradecida por la presencia de los más de 200 artesanos de todas las islas del archipiélago, invitándoles a volver en la próxima edición. 

La XXXII Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2019 se clausuraba con el mejor de los ambientes, con los últimos asistentes bailando al ritmo de la Parranda El Campillo antes de abandonar el recinto ferial, donde los artesanos y artesanas despedían con un aplauso común esta última edición de la Feria Insular de Artesanía. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *