140 aplicaciones de Sunbonnet Sue Con la colaboración de Reiko Kato

El libro ‘140 aplicaciones de Sunbonnet Sue’ cuenta con la colaboración de Reiko Kato, una de las quilter especializadas en las pequeñas muñecas que cubren su cara con un sombrero de tela y que durante décadas ha sido uno de los motivos preferidos para coser en los trabajos con aplicación. 

Y es que, ¿quién no ha ido a clases de patchwork o se ha comprado una revista y uno de sus primeros trabajos ha sido una de estas entrañables muñecas? Sin duda, es la mejor forma de iniciarse en el mundo de las aplicaciones, eso sí, con ayuda de este libro podrás darles un toque diferente gracias a los 140 modelos que encontramos en su interior. 

¿Lo mejor? Podrás hacer infinidad de proyectos diferentes con ellas, incluso si las intercambias. ¡Solo tienes que probar!

Portada 140 aplicaciones Sunbonnet Sue

Portada 140 aplicaciones Sunbonnet Sue

¿Qué proyectos incluye con las Sunbonnet Sue?

Este completo libro de 104 páginas incluye un total de 66 proyectos con sus patrones. Desde neceseres, a monederos, pasando por guarda tijeras o mini quilts de Navidad que darán a tu casa un aire único y muy especial. 

Destaca por su gran cantidad de indicaciones en cada uno de ellos, con pequeñas fotografías que aclara las dudas de materiales, sugerencias para aprovechar material o cómo hacer cada una de las pequeñas piezas con las que hacemos las Sunbonnet Sue.

Quedarnos con un solo proyecto de ‘140 aplicaciones de Sunbonnet Sue’  es imposible, pero hay uno que nos ha llamado mucho la atención. Se trata de un pequeño tapiz de Halloween y sus personajes son al más puro estilo Sunbonnet Sue. ¿Te lo imaginas? Seguro que es capaz de sacarte una sonrisa. 

Índice del libro

Índice del libro

Instrucciones desplegables

Las instrucciones de este libro es uno de sus principales atractivos, ya que incluye desde cómo hacer la aplicación de SunBonnet Sue utilizando para ello diferentes técnicas: básicas, marcando el motivo en el derecho de la tela, marcando el revés o cómo hacer la aplicación en relieve. 

Y no solo eso, los proyectos en los que podrás aplicar las muñecas son tan variados que aprenderás a poner una boquilla metálica, a hacer diferentes modelos de bolsos y neceseres, rematar cremalleras o a poner una correa a un bolso. 

En definitiva, esta publicación va mucho más allá que un simple libro de moldes. ¡Todo lo contrario! Sus páginas incluyen muchísimos consejos y técnicas que podrás aplicar a diferentes trabajos. 

Instrucciones del libro

Instrucciones del libro

Reiko Kato, colabora en el libro

Los aficionados al patchwork conocen muy bien el trabajo de Reiko Kato. Esta japonesa ha sabido imprimir su propio estilo en cada uno de los trabajos que hace y es muy frecuente ver en sus redes sociales fotos con sus alumnas mientras les explica diferentes técnicas. 

Reiko Kato

Reiko Kato

Reiko Kato ha colaborado en este libro y en él podemos ver escenas de la vida cotidiana de la protagonista y su amigo Billy. Sus aventuras han servido de inspiración para elaborar adornos con los que decorar la casa, realizar labores de patchwork durante todo el año o hacer regalos especiales personalizados al gusto de cada uno. 

Editorial El Drac edita ‘140 aplicaciones de Sunbonnet Sue’, una publicación con gran variedad de diseños inspirados en la muñeca Sunbonnet Sue, que recrean escenas de la vida cotidiana, realizados por reconocidas quilters, como Reiko Kato.

Incluye 66 proyectos con sus patrones a tamaño natural e instrucciones paso a paso fáciles de seguir, así como los materiales necesarios y las técnicas básicas para poder confeccionarlos. Los entrañables motivos aportan nuevas ideas que gustarán por sus detalles y la originalidad de sus formas. Abarcan labores de patchwork como bolsos, cuadros, fundas de tijeras y hasta 12 mini quilts dedicados a cada uno de los meses del año.

Recuerda que en la pestaña Publicaciones podrás encontrar más libros dedicados al patchwork con los que seguirás aprendiendo diferentes técnicas de la mano de los mejores.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *